Editorial Argenta

Switch to desktop Register Login

La Sirena de Diamantes

Roberto Gil de Mares nos presenta en esta novela un vistazo rápido a la manipulación de la justicia. Conlenguaje sencillo y convincente nos lleva al ambicioso mundo de la política y al de la avidez económica, escondida o camuflada en los más altos hábitos religiosos.

Crea, entonces un escenario donde la víctima no deja de serlo y donde el abuso del poder es ejercido en nombre de lo peor del ser humano. Visión desesperanzada de una sociedad carcomida por el ansia de poder y de dinero.

Una vertiginosa serie de escenas mantiene en vilo nuestra atención. La tensión aumenta y nos cautiva hasta el final. En una particular interpretación de los diferentes íconos de la vida contemporánea, transmitidos por los medios de comunicación, se teje una trama donde políticos corruptos, clérigos libertinos, funcionarios venales y diplomáticos enredadores se unen para condenar a una joven, destruyendo su futuro.

 

Valiéndose de los recursos primigenios de los relatos policiales, el escritor colombiano trae una ficción que se lee sin esfuerzo y con placer.

Con una entrada realmente seductora, este libro plantea desde el principio un rama que, en un juego de tiempos sin complicaciones, mantiene una tensión no sólo entre las luces y las sombras de los personajes sino entre la moral y la política, los intereses del estado y los deberes de la justicia. La historia está bien escrita, tiene los ingredientes de las buenas fórmulas y logra sin duda cautivar al lector que busca hasta el final descubrir el nexo último que da sentido a la trama.

 

Copyright © 2012 Editorial Argenta Sarlep. Todos los derechos reservados.

Top Desktop version